Son vehiculos ferroviarios de transporte de pasajeros generalmente, con traccion propia , tienen un motor diesel y un generador que mandan energia a los motoraes electricos dispuestos en los boggies , el boggie es un tamdem metalico que contiene las ruedas y los motores electicos separados del chassis por la suspension.
Estas unidades tienen doble comando , no necesitan ser invertidos al llegar a una punta de rieles o estacion de regreso , casi siempre son dos unidades complementadas entre si y comandadas de cualquiera de las dos cabinas de conduccion.
Coche motor Ganz compuesto por tres unidades
Coche motor Ganz unico
Los Ganz en Tafi Viejo |
---------------
Tipos de coches motor Ganz Mavag
Tipo A: Unidades motrices equipadas con furgón mediano (6 metros de largo), baño, lavatorio y un salón con capacidad para 48 pasajeros sentados. Los nueve coches fueron numerados CMU 3747 a CMU 3755 (las siglas CMU corresponden a “Coche Motor de clase Unica”)
Tipo B: Unidades motrices equipadas con furgón grande (9 metros de longitud), baño, lavatorio y salón con capacidad para 32 pasajeros sentados. Los tres coches de esta serie fueron numerados CMU 3756 a 3758.
Tipo C: Unidades remolcadas (con cabina de conducción en un extremo) equipadas con baño, lavatorio y 96 asientos. Los diez coches de esta serie fueron identificados CAU 758 a 767 (las siglas CAU corresponden a Coche Acoplado de clase Única).
Tipo D: Coches motrices con furgón chico (3 metros de longitud) equipados con baño, lavatorio y capacidad para 64 pasajeros sentados. Los 46 coches de la serie fueron numerados CMU 3701 a 3746.
Tipo E: Coches remolcados (con cabina de conducción en un extremo) equipadas con baño, lavatorio y un pequeño bar contaban con capacidad para 88 pasajeros. Los 44 coches fueron numerados CAU 714 a 757.
Fuente : Andrés J. BilsteinTipo B: Unidades motrices equipadas con furgón grande (9 metros de longitud), baño, lavatorio y salón con capacidad para 32 pasajeros sentados. Los tres coches de esta serie fueron numerados CMU 3756 a 3758.
Tipo C: Unidades remolcadas (con cabina de conducción en un extremo) equipadas con baño, lavatorio y 96 asientos. Los diez coches de esta serie fueron identificados CAU 758 a 767 (las siglas CAU corresponden a Coche Acoplado de clase Única).
Tipo D: Coches motrices con furgón chico (3 metros de longitud) equipados con baño, lavatorio y capacidad para 64 pasajeros sentados. Los 46 coches de la serie fueron numerados CMU 3701 a 3746.
Tipo E: Coches remolcados (con cabina de conducción en un extremo) equipadas con baño, lavatorio y un pequeño bar contaban con capacidad para 88 pasajeros. Los 44 coches fueron numerados CAU 714 a 757.
Ganz en estacion Jujuy.
Manuela Pedraza
COCHES FIAT MATERFER
Coche motor Fiat Se fabricaron en la planta FIAT , localidad de Ferreyra - Cordoba - Republica Argentina. Otros modelos de coches motor |
OJALA ALGÚN DIA,LOS FERROCARRILES EN ARGENTINA VUEVAN A SER EL MEDIO DE TRANSPORTE DE TODA LAS GENTE.QUE LOS GOBIERNOS PROTEJAN Y PROMUEBAN LOS FERROCARRILES,CON VÍAS Y TRENES NUEVOS Y ELÉCTRICOS!PARA MI ES ¡¡¡¡¡PROBLEMA DE SINDICATOS,EMPRESARIOS,POLITICOS,JUESES!!!.
ResponderEliminarHAY QUE MATARLOS A TODOS LOS POLITICOS
Angustia ver lo que hemos perdido, dañado, involucionado... hicimos de una Argentina próspera y honesta, un lugar de delincuentes, drogadictos, vagos, corruptos; no tenemos perdón de Dios, ni el Papa Francisco nos puede salvar...
ResponderEliminarARGENTINA EN VEZ DE PROGRESAR Y ESTAR A LA ALTURA DE LOS MEJORES PAÍSES DEL MUNDO COMO ALGUNA VEZ LO FUE, AHORA DESPUÉS DE TODO EL DESPOJO, LA RAPIÑA Y LOS NEGOCIADOS DE NUESTROS GOBERNANTES, ESTE PAÍS SE HA CONVERTIDO EN UN REDUCTO DE VAGOS, DELINCUENTES, DROGADICTOS, ALCOHÓLICOS, LADRONES Y CORRUPTOS, HEMOS VULGARIZADO LA PATRIA, HOY SOLO SOMOS DESPOJOS DE LO QUE SUPIMOS SER Y CON LA MENTALIDAD DE HOY YO CREO QUE ARGENTINA SE CONVIRTIÓ EN UN GIGANTE CON PIES DE BARRO.
ResponderEliminarAca en Junín, en los viejos talleres ferroviarios ya cerrados desde hace años, estan en las playas muchos de esos trenes , los coches motor, abandonados oxidándose desde la decada del 90. Una verdadera lastima. muy bueno el post,
ResponderEliminarLOS GOBIERNOS HICIERON UN DESASTRE IRREPARABLE PARA CON LOS FERROCARRILES, PERO ATENCION..NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS SINDICATOS Y SINDICALISTAS, QUE POR AÑOS, FUERON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LOS TRENES E HICIERON LO QUE QUISIERON, ELLOS SON LOS QUE APUNTARON AL ICBERG A LOS TRENES Y SE HUNDIERAN COMO EL TITANIC, Y ACA ESTAMOS TODO UN PAIS ENTRERO LAMENTANDO LA FALTA DE AQUEL TREN QUE ALGUNA VEZ FUNCIONO
ResponderEliminarHola, buen día, muy lindo espacio hay hecho Uds. Quería comentar que en la explicación que dan sobre el coche motor señalan que los coche motor tienen generadores eléctricos y motores en lo boggies. Hasta donde yo se tanto los Ganz como los Fiat no tienen generadores, aunque puedo equivocarme. Las que tienen generadores y motores electricos son las grandes locomotores tipo G.E., G.M. etc. Les dejo la inquietud. Gracias. Saludos.
ResponderEliminarESTAS EQUIVOCADO LOS DE ALTA MONTAÑA TIENEN MOTORES DE TRACCION EN LOS BOGUIES Y LOS OTROS GANZ SON TRACCION MECANICA TIENE EMBRAGE Y CAJA DE VELOCIDAD C.A.GARAY
EliminarLa equivocacion de Glyptodon es parcial ya que el acepta que hay muchos CM que no tiene traccion electrica en boguies dentro de los de origen Hungaro es verdad solo poseian motores de traccion en los boguies los de alta montaña a los cuales conoci en el Trasandino Medio
Eliminar. Por otra parte posee la honrradez intelectual de reconocer estar en un error y eso es loable
betmatik
ResponderEliminarkralbet
betpark
tipobet
slot siteleri
kibris bahis siteleri
poker siteleri
bonus veren siteler
mobil ödeme bahis
42LCB3
dijital kartvizit
ResponderEliminarreferans kimliği nedir
binance referans kodu
referans kimliği nedir
bitcoin nasıl alınır
resimli magnet
ZFJ24
ataşehir
ResponderEliminaristanbul
çeşme
uşak
samsun
00YU8Q
شركة صيانة افران
ResponderEliminarشركة تنظيف افران
شركة تسليك مجاري بالدمام tLASpAu7ri
ResponderEliminarشركة مكافحة النمل الأبيض بالاحساء iGRiLuQN0D
ResponderEliminar